Los adultos alcanzan una longitud de 12 a 16 metros y llegan a tener un peso aproximado de 36 toneladas. Son fácilmente identificables por sus largas aletas pectorales -las cuales alcanzan una tercera parte de la longitud del cuerpo- y la coloración negra de su región dorsal. La ballena jorobada o yubarta deriva su nombre de la curvatura en su espalda que se insinúa mientras se sumerge luego de salir a superficie. La frecuencia y duración de las inmersiones varían de acuerdo a la época del año entre cinco y quince minutos. Gonzalo, nuestro guía, nos dice que esperemos ocho minutos cada vez que se oculta una ballena para preparar nuestras cámaras nuevamente. Las ballenas jorobadas son animales acrobáticos, lo que hace del avistamiento de ballenas una atracción turística. Además de zambullirse mostrando la "joroba", las ballenas suelen dar coletazos, saltar sobre la superficie o batir sus grandes aletas sobre la superficie del agua; parte del juego o apareamiento. Las ballenas migran de la Antártida hacia aguas tropicales -entre ellas, las costas de Piura- para reproducirse y parir las crías durante el invierno polar. Hasta hace poco, se han sido visto más de cien jorobadas en el norte del país, lo cual garantiza su avistamiento entre los meses de agosto y noviembre. Durante esos meses, este año se espera incrementar el número de whale-watchers hasta los tres mil visitantes. La aventura empieza en la playa Órganos muy temprano a las siete de la mañana; sólo a unos kilómetros mar adentro, se puede llegar a ver las jorobas sobre el mar, y si hay mejor suerte, algún salto. Gonzalo Gómez-Sánchez es capitán del yate DARING y ofrece sus servicios por 120 soles. El viaje incluye una llegada a la caleta Yuro donde se pueden apreciar tortugas marinas que han decidido vivir en la zona; y un espectacular viaje acompañado con decenas de delfines corriendo a lado de la embarcación, casi al alcance de la mano. Además, el viaje incluye vista de lobos marinos, aves, crustáceos y actividades de los pescadores de la zona.


Posted by Cerdas Travesías on Tuesday, October 8, 2013

1 Responses to Jorobas sobre el mar

  1. Blogger Says:
  2. This is how my friend Wesley Virgin's autobiography launches with this SHOCKING and controversial VIDEO.

    You see, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the government and others used to get whatever they want.

    These are the EXACT same tactics many celebrities (notably those who "come out of nowhere") and the greatest business people used to become wealthy and famous.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    Mostly, that's because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that conversation has even taken place INSIDE your very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind around seven years back, while driving an unregistered, garbage bucket of a car with a suspended license and $3 in his pocket.

    "I'm very frustrated with going through life payroll to payroll! When will I get my big break?"

    You took part in those types of conversations, isn't it right?

    Your success story is waiting to be written. All you have to do is in YOURSELF.

    Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast

     

Post a Comment

Secciones

About Me

My photo
Blog donde se ofrece una mirada sobre temas politicos y sociales del Peru y Latinoamerica. Además Se relatan costumbres y aventuras vividas por el mundo, incluido un registro fotográfico del mismo.

Translate

Cerdo Recomienda


Abrir en una nueva ventana
free counters